Documentación requerida para alta/cambio de domicilio en el Padrón de Habitantes

Presentar la HOJA DE INSCRIPCIÓN debidamente cumplimentada y firmada por todos los ciudadanos mayores de edad que deseen empadronarse.

Originales o copias de los siguientes documentos (en vigor):

* Españoles: DNI.

* Extranjeros con permiso de residencia: NIE.

* Extranjeros sin permiso de residencia: pasaporte. Los extranjeros comunitarios podrán aportar el documento de identidad de su país de origen.

* Menores de edad: certificado de nacimiento o libro de familia.

A) Si la vivienda es en propiedad y se empadrona el propietarios, sólo o con otras personas, cumplimentando y firmando la misma hoja de empadronamiento:

Debe traer original o copia de alguno de estos documentos (basta con uno solo de ellos):

* Escritura de Propiedad, en la que aparezca correctamente la dirección donde se quiere empadronar, o la referencia catastral.

* Ultimo recibo del IBI de la vivienda en el que se quiere empadronar.

* Nota simple del Registro de la Propiedad, donde aparezca correctamente la dirección donde se quiere empadronar, o la referencia catastral.

* Sentencia judicial de uso de vivienda, siempre que en dicha sentencia aparezca correctamente la dirección en la que se quiere empadronar, junto con la declaración de que no hay una sentencia posterior.

B) Si la vivienda es de alquiler y se empadrona el arrendatario, sólo o junto con otras personas, cumplimentado y firmando la misma hoja de empadronamiento:

* Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del arrendador (para verificar la autenticidad del contrato).

* Contrato de alquiler en vigor, junto con el último recibo de alquiler pagado. La dirección debe ser la misma que la del domicilio en el que se desee empadronar. Y en el contrato deberá figurar la referencia catastral del inmueble.

* En caso de que el contrato esté prorrogado, se deberá aportar acuerdo firmado con el arrendador de que efectivamente se ha prorrogado el contrato.

C) Si no se es propietario ni arrendatario de la vivienda donde se desee empadronar:

* La “hoja de inscripción” deberá venir firmada en el apartado destinado a “Autorización de persona empadronada”, por la persona mayor de edad que tenga el derecho en ese momento sobre la vivienda y que autorice dicho empadronamiento. En el caso de que en la vivienda no haya nadie empadronado, deberá firmar, en dicho apartado, el propietario.

* Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE de la persona que ha firmado en dicho apartado de la hoja de inscripción.

* Si el autorizante es el propietario, deberá aportarse cualquiera de los documentos detallados en el apartado A, acreditativos de la propiedad.

* Si el autorizante es el arrendatario, deberá aportar la documentación exigida en el apartado B. El arrendatario solo podrá autorizar el empadronamiento si está empadronado en el domicilio, y si en el contrato de alquiler no se restringe el uso de la vivienda a él y a su unidad familiar.

Se deberá presentar la sentencia judicial de la guarda y custodia del menor o los menores a empadronar, junto con la autorización del progenitor/a no custodio y su DNI. Así mismo, en los casos de custodia compartida deberá aportarse la autorización del progenitor que no se empadrona con el menor o los menores.

“Autorización” y DNI del progenitor que no se empadrona con el menor.