El Ayuntamiento buscará un espacio para exponer la colección de dibujos, bocetos, aguafuertes y litografías del pintor Mariano Ballester

El Pleno del del Ayuntamiento de Alcantarilla ha acordado hoy por unanimidad hacer un homenaje póstumo al artista alcantarillero Miguel Belchí, así como recopilar y catalogar sus obras, muchas de las cuales se encuentra actualmente en colecciones particulares.

Miguel Belchí Sánchez fue un pintor, escultor y ceramista, autor de la escultura de La Bruja, situada en la Plaza de Cayitas, además de otras esculturas que se entregaban en algunos actos públicos organizados por el Ayuntamiento y otras organizaciones.

A lo largo de su vida, recibió dos premios de Artesanía Regional, varios premios de pintura y realizó exposiciones en Málaga, León, Valencia y Alicante, además de Francia y Portugal, tal como explica la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Otra propuesta aprobada por unanimidad es buscar un espacio para exponer la colección de dibujos, bocetos, aguafuertes y litografías del pintor Mariano Ballester que el Ayuntamiento adquirió en 2020 y que actualmente se encuentran custodiadas en el Archivo Histórico Municipal.

Mariano Ballester, artista natural de Alcantarilla fallecido en 1981, fue director del Museo de la Huerta, recibió el Premio Nacional de Grabado, el Premio Villacís y el Premio Ciudad de Murcia. Su obra se ha expuesto en Murcia, Madrid, París y EEUU.

Mejoras en el Cabezo Verde

Unanimidad también a la propuesta de mejorar la accesibilidad, la limpieza y el mantenimiento de jardines en el Cabezo Verde,  así como a la de actualizar los planes de emergencia municipales para mejorar la coordinación y la respuesta ante posibles emergencias, incorporando simulacros y formación ciudadana sobre medidas de autoprotección, ambas propuestas por el Grupo Municipal VOX.

Pincha AQUÍ para ver el orden del día y todas las mociones presentadas

Dejar un comentario