Estos alumnos de los IES Francisco Salzillo, Alcántara y Floridablanca han elaborado cuatro proyectos que harán realidad con la dotación de los premios
Los IES Francisco Salzillo y Alcántara de Alcantarilla, y el IES Floridablanca de Murcia han resultado ganadores del tercer certamen Investigarco, convocado por el Ayuntamiento para reconocer los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento elaborados por estudiantes de Secundaria de toda la Región de Murcia.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, entregó hoy los premios a los ganadores, que se dividen en dos categorías, una de innovación y emprendimiento y otra de investigación, y constan de una dotación de 1.500 euros para los primeros y 1.000 euros para los segundos, está destinada a hacer realidad los proyectos.
En la modalidad de innovación y emprendimiento, el proyecto ‘Evaporador de agua de condensación’, del IES Francisco Salzillo ha recibido el primer premio y el segundo ha sido para el estudio sobre la ‘Influencia de los aspectos político-sociales en la moda europea del S.XIX. Diseño de un vestido’, del IES Floridablanca.
En la modalidad de investigación, el primer premio ha sido para ‘La caída del imperio plástico con la llegada del hidrocolchado’, del IES Alcántara, y el segundo para el ‘Impacto de una mala ventilación sobre la atención sostenida del aula’, del IES Floridablanca.
En total se han presentado al concurso 26 proyectos, 12 en la modalidad de innovación y emprendimiento y 14 en la modalidad de investigación, desde nueve institutos de Educación Secundaria de toda la Región de Murcia, que han sido valorados por el jurado, entre cuyos miembros se encuentra el director de la Asociación Ambiente Europeo, Daniel Rolleri, el catedrático de Análisis Matemático de la UMU, Francisco Esquembre, y representantes de empresas como AZUD y Hero Spain.
El objetivo de este certamen es impulsar la investigación, innovación y emprendimiento entre el alumnado, promover el desarrollo de ideas novedosas y respetuosas con el medio ambiente, fomentar el uso de la tecnología y promover el trabajo en equipo.