El Pleno da luz verde a mejorar el barrio de El Campico con nuevas aceras y pavimento cuando el planeamiento urbanístico lo permita

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado hoy el Plan de Accesibilidad Integral de Alcantarilla, que contiene 94 medidas divididas en cinco ejes de actuación, que se irán poniendo en marcha de forma progresiva en los próximos años.

En la elaboración del Plan han participado más de 500 vecinos, a través de una encuesta ciudadana, y 16 colectivos, asociaciones y entidades sociales, entre las que se encuentran Plena Inclusión, AFADE, AFESA, ONCE, Aspanpal, FASEN, Asociación Sin Barreras y CEOM, entre otras.

Además, cuenta con una acción piloto, que consiste en adaptar la Oficina de Atención al Ciudadano con bucles de inducción magnética, que definen el sonido y aíslan el ruido exterior para las personas con audífono o implante coclear, y carteles en braille y con iconos homologados, que facilitan el acceso y la orientación a las personas con discapacidad cognitiva y los mayores.

El resto de medidas se irán implantando en los servicios públicos del Ayuntamiento, los espacios públicos, el transporte, los edificios municipales y los canales de información a la ciudadanía, tanto presenciales como digitales.

Mejoras en El Campico y Rambla de las Zorreras

Aprobada por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista de pavimentar y colocar aceras en el barrio de El Campico cuando el planeamiento urbanístico lo permita, así como asegurar la limpieza, iluminación, seguridad y servicio de recogida de basura, construir una zona segura de juegos infantiles y trabajar por la inclusión social, educativa y laboral de todos los vecinos.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista de solicitar al Gobierno regional que ponga en marcha la protección y rehabilitación del entorno de la Rambla de las Zorreras, dotándole de asignación en los próximos presupuestos autonómicos, también recibió el visto bueno por unanimidad.

Otros asuntos

Unanimidad también para la propuesta del Grupo Municipal Vox de colocar en los accesos a la ciudad señalizaciones de restricción de tonelaje para camiones.

Otro de los asuntos aprobados en Pleno fue el Reglamento municipal que regula la uniformidad e imagen de los miembros del Cuerpo de Policía Local.

Luz verde a reclamar al Gobierno de la Región de Murcia presupuesto suficiente para construir una nueva piscina municipal de verano en Alcantarilla.

También instar al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación autonómica, permitir que la Región de Murcia disponga de los 80 millones de euros en 2024 para fortalecer la sanidad, la educación y la protección social y aumentar la financiación de las entidades locales a través de los Ingresos por participación en los tributos del Estado.

 

Dejar un comentario