El Pleno de Alcantarilla, reunido de forma urgente y extraordinaria, ha mostrado hoy su rechazo a la Ley de Amnistía y a los acuerdos políticos para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “que otorgan privilegios a los independentistas, explicó el alcalde, Joaquín Buendía.
La moción consta de cinco puntos que recogen el rechazo a romper el principio de igualdad de los españoles, a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma, a la celebración de un referéndum de autodeterminación por parte de cualquier territorio de España.
También incluye la adhesión a las denuncias por parte del poder judicial contra la politización de la justicia y su independencia y contra la quiebra de la separación de poderes y reafirma la adhesión a la Constitución Española de 1978, a la unidad de España, la monarquía parlamentaria y la separación de poderes que garantizan la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.
Fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y de Vox y la abstención del PSOE, que abandonó el Pleno antes de la votación.