El Pleno acuerda elaborar un listado de viviendas vacías para prevenir la ocupación ilegal y facilitar el control policial sobre ellas

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha bajado el plazo medio de pago a sus proveedores hasta los 17 días, “13 días antes del máximo que marca la ley, que está en 30 días de espera”, explicó la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, durante el Pleno del mes de abril.

De la Paz dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores durante el primer trimestre de 2022 y añadió que “cumplimos 24 meses seguidos manteniendo el pago por debajo del plazo legal y rebajándolo progresivamente desde el segundo trimestre de 2021”.

A 31 de marzo las obligaciones pagadas fueron de 3,2 millones de euros y quedaron pendientes de pago operaciones por valor de 38.100 euros. Además, el Ayuntamiento no ha tenido que pagar intereses de demora.

Medidas contra la ocupación de viviendas

El Ayuntamiento elaborará un listado de viviendas vacías en riesgo de ocupación ilegal o que estén ya ocupadas ilegalmente para facilitar el control policial sobre ellas, tal como acordó hoy el Pleno. También tapiará las puertas y ventanas de las viviendas vacías y abandonadas previa autorización de sus dueños legítimos para prevenir su ocupación.

Otros asuntos

Instar al Gobierno de la Nación a activar un protocolo de seguimiento psicológico en los servicios de Atención Primaria y Salud Mental en los casos de pérdida gestacional, así como realizar campañas de sensibilización sobre las consecuencias psicológicas en este tipo de abortos fue otro de los asuntos aprobados en Pleno por unanimidad.

Otros acuerdos adoptados por unanimidad fueron la creación de un museo de la fotografía local y la implantación de un proyecto piloto para el reciclaje de las cápsulas de café.

El Ayuntamiento de Alcantarilla también estudiará una modificación a la baja de los tipos impositivos de los impuestos locales de carácter periódico, tal como acordó el Pleno.

Dejar un comentario