El Ayuntamiento de Alcantarilla y el centro de Educación Especial Maestro Eusebio Martínez conmemoraron hoy el Día de la Cero Discriminación, con actividades de concienciación a través de las artes escénicas.
El Centro Cultural Infanta Elena acogió una jornada con la representación de la pieza de danza inclusiva ‘Dédaro, el vuelo de la vida” a cargo de la compañía de artes escénicas inclusivas del centro educativo, EusebioLAB, y los testimonios de algunas familias moderados por la orientadora del centro, Josefa Jara.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “esta es una buena oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación a una sociedad igualitaria y más justa para colectivos en riesgo de exclusión social”.
Durante el encuentro, además, Kevin Mancojo, ganador del premio Joven del Año 2017 de la Región de Murcia, explicó el ‘Proyecto visible’ sobre el empoderamiento de las personas con diversidad funcional, tras el reto conseguido de la travesía a nado del Mar Menor.
La celebración contó con la participación de alumnos de los IES Sanje, Samaniego y Salzillo de Alcantarilla, el Aula Abierta del CEIP Jacinto Benavente y el IES Mediterráneo de Cartagena.