Aunque el plazo está interrumpido por el estado de alarma, los padres pueden realizar el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar
Las familias pueden presentar las solicitudes para la escolarización de sus hijos el próximo curso de forma telemática sin necesidad de certificado digital ni DNI electrónico, ya que la Concejalía de Educación y Cultura ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica.
Estos procedimientos de uso temporal permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez, usando un nombre de usuario y contraseña específicos, similar a los usados para presentar la declaración de la renta mediante el sistema Cl@ve.
A pesar de que el plazo de escolarización está interrumpido y que éste deberá ser ampliado a partir del momento en el que se reanuden los plazos administrativos a nivel nacional, tras finalizar el estado de alarma, las familias pueden presentar instancias telemáticas para solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso.
La puesta en marcha de este procedimiento de presentación de solicitudes no significa que haya que hacerlo obligatoriamente así, es sólo una alternativa que se ofrece a los padres para poder realizar este trámite desde casa y que no tengan que esperar a que se levanten las restricciones del estado de alarma.
Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de www.educarm.es. Para cualquier consulta pueden enviar un correo a educación@ayto-alcantarilla.es o visitar la web de la Consejería de Educación.