Forma parte de la Oferta Socio Educativa 2019/2020 con el objetivo de trabajar valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la diversidad
Más de 435 alumnos de colegios del municipio participarán en la actividad “Una clase de cine”, durante el curso escolar, que forma parte de la Oferta Socio Educativa 2019/2020, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla.
Se trata de la proyección de películas destinadas al alumnado de 6º de Primaria para trabajar en clase, antes y después de la sesión de cine, valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la diversidad, como una materia más de su formación socioeducativa.
Las películas seleccionadas este curso son “Campeones”, “Cobardes”, “Cadena de favores” y “Quiero ser como Beckham”. La actividad comenzó la semana pasada.
Las películas se proyectan en pantalla grande en el Centro Cultural Infanta Elena, desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020, en dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:30 horas, y participarán estudiantes de los colegios Jara Carrillo, Campoamor, Samaniego, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Eusebio Martínez y Sagrado Corazón de Jesús.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que “el interés por el cine como vehículo cultural para el conocimiento de otras formas de pensamiento y vida es uno de los principales objetivos del proyecto “Una clase de Cine”.