La variante de la vía de la línea Cartagena-Chinchilla, así como las de conexión Murcia-Lorca a su paso por el barrio de Las Tejeras, foco de atención de dicha reunión.
Tras la reunión mantenida el pasado 21 de junio con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió el pasado miércoles en Madrid, con Juan Bravo, presidente de ADIF para, tras realizarle una breve presentación del municipio, trasladarle la preocupación, junto al máximo interés, del conjunto del municipio por encontrar la mejor solución a la integración de la red ferroviaria en la ciudad de Alcantarilla.
Por un lado, el Alcalde le trasladó la necesidad de retomar los trámites y trabajos necesarios para abordar la construcción de la Variante de la línea Cartagena-Chinchilla, la de Madrid, que propiciaría la desaparición de la histórica vía que divide a Alcantarilla en dos, en nuestra calle Mayor. El presidente de ADIF mostró su compromiso de relanzar ese proyecto que precisa de un nuevo estudio de impacto ambiental y de la redacción del proyecto constructivo.
Por otro lado, en cuando a la modificación de la línea Murcia-Lorca a su paso por la Voz Negra y el barrio de Las Tejeras, ADIF continúa trabajando en posibilidades y fórmulas para la mejor integración de la línea a su paso por el casco urbano, quedando emplazados para próximas reuniones las tres Administraciones, estatal, regional y local.